En Albanta A.C. creemos que una persona con una Discapacidad Intelectual requiere de una atención psicoeducativa especializada y profesional permanente y continua, por lo tanto, en Casa de Día se abordan distintas áreas formativas, para fomentar así su autosuficiencia e integración durante la juventud y la edad adulta.

Con este fin desarrollamos programas hechos a la medida para cada uno de nuestros usuarios, trabajando con ellos de manera interdisciplinaria y personalizada de acuerdo con sus necesidades actuales en las siguientes áreas:

VIDA PRÁCTICA

En este programa se gestionan contenidos que atienden a las necesidades más específicas de cada usuario, en conjunto con la familia se determinan las necesidades de intervención prioritarias y a través de un programa personalizado se organizan una serie de actividades para desarrollar, mejorar o mantener habilidades y capacidades para resolver su autocuidado y participar activamente en el cuidado de los diferentes ambientes en los que se desenvuelve.

INTEGRACIÓN SOCIAL

Este programa tiene como objetivo desarrollar y mejorar las habilidades de interacción social, de autoafirmación y asertividad, de solución de problemas interpersonales y habilidades de autorregulación como: comportamientos relativos a las normas sociales, normas para la sana convivencia, medidas de seguridad y consumo responsable y cuidado del medio ambiente.

CAPACITACIÓN LABORAL

En Casa de Día se imparten diversos talleres de capacitación laboral que ayudan a descubrir nuevas destrezas y consolidar conocimientos para llevar a cabo una actividad que les permita iniciar con la vida laboral o auto emplearse.

Contamos con los siguientes talleres:

– Artesanías

– Repostería

– Hortalizas

– Productos con material reciclado

– Productos orgánicos

ACTIVACIÓN FÍSICA

El cuidado de la salud en las personas con discapacidad es primordial, y especialmente en la juventud y en la edad adulta debe ser muy cuidadoso el seguimiento de las necesidades personales. Por esta razón los usuarios de Casa de Día, cuentan con diversas clases y talleres que buscan, desarrollar, optimizar, proteger y mantener el cuidado de la salud, del cuerpo y mantenerse activos.

Actividades:

– Yoga

– Psicomotricidad

– Activación física

– Cuidado de la postura y tonificación muscular